La gente se aburre y busca nuevas emociones. Una de esas nuevas emociones es el "chemsex". Empezaron los gays a practicarlo. Ahora son todos y todas los que se inician en noches locas de puro sexo.
El "chemsex" es una combinación de drogas y sexo. Esta peligrosa práctica es frecuente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde la comunidad gay tiene una mayor presencia. También se practica el "chemsex" en lugares turísticos frecuentados por los gays, por ejemplo, en Ibiza.
Pero todo es empezar para que se ponga de moda lo que no se debe poner de moda por las consecuencias nefastas que tiene para la salud de la gente. En estos últimos meses se ha detectado en Galicia un repunte de los casos de VIH asociados al "chemsex".
Es en concreto en Vigo donde más casos se registran. Hay personas infectadas de VIH que se suman a las reuniones donde se usan drogas para alargar las relaciones sexuales. El resto de participantes aceptan la participación de estas personas en el evento que suele empezar el viernes y terminar el domingo. Las consecuencias son el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo, el sida.
Por eso le preocupa a las autoridades: por el gasto que podría suponer para la seguridad social un mayor número de casos de sida a consecuencia de esta práctica del sexo aderezado con generosas dosis de drogas a modo de viagra. Todo vale en esas noches locas de fin de semana. De ahí que muchos y muchas se sumen a probar a ver si les gusta una práctica que ya no queda en los círculos gays.
Debemos subrayar los muchos casos de VIH derivados de una práctica sexual peligrosa para la salud. El sexo, igual que todo en esta vida, debe ser responsable y seguro.
En Galicia se registraron 2.925 casos de personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana entre los años 2004 y 2019, con una media de 183 infecciones anuales. La incidencia anual es de 6,63 casos por 100.000 habitantes. Pero un estudio reciente de la Dirección Xeral de Saúde Pública dice que en el año 2022 se declararon en Galicia 788 casos de VIH. Si sigue esta tendencia de ligera alza Galicia podría dejar de ser una de las comunidades autónomas que registra menos casos de sida.
------------------------------
Tenemos a tu disposición los auriculares que más se venden en Black Friday. Haz tu pedido. Ábrele la puerta de tu domicilio al repartidor... sevende5.blogspot.com |